La ciudad del Taj Mahal

Fundada a principios del siglo XVI por el sultán de Delhi, Sikandar Lodi, Agra es una histórica ciudad de la India que se encuentra en el estado de Uttar Pradesh. La ciudad está situada a orillas del río Yamuna, Agra presume de una destacable historia, ya que fue proclamada capital del Imperio Mogol por el emperador Akbar en el año 1556.

• TAJ MAHAL

Es el gran atractivo de Agra y para muchos el principal punto de interés de la India. Este majestuoso mausoleo construido en mármol blanco y rodeado de hermosos jardines fue el sueño del emperador Sha Jahan para honrar la memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, fallecida prematuramente. El Taj Mahal fue construido entre los años 1631 y 1654 y se estima que en su construcción participaron cerca de 20.000 trabajadores.

• FUERTE ROJO

El Fuerte de Agra o Fuerte Rojo, es una imponente edificación construida en arenisca roja entre los años 1565 y 1573 por el emperador Akbar, siendo la residencia de los emperadores de la dinastía Mogol. Es la fortificación más grande de la India y está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983. El Fuerte Rojo cuenta en su interior con numerosas estancias y jardines, por lo que su visita resulta fundamental si se visita la ciudad de Agra.

• OTROS PUNTOS DE INTERÉS

Agra es una ciudad con numerosos puntos de interés, más allá del Taj Mahal y el Fuerte Rojo, destacando los mausoleos de Itimad Ud Daula y Akbar el grande, además de la iglesia de Akbar y los jardines de Mehtab Bagh.

• ACTIVIDADES CON CORAZÓN

Viajar con Viajeros Con Corazón incluye además de turismo con conductor privado, colaborar con ONGs y fundaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con menos recursos en la India. Durante tu visita a Agra visitarás la Fundación de las Hermanas de la Caridad Madre Teresa de Calcuta y comerás en una ONG que colabora en la mejora de la calidad de vida de mujeres que han sido atacadas con ácido.

• CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

Explora Nuestras Rutas

Contrastes de la India

India

Descubriendo el Imperio Mogol

India

Palacios de Rajasthan

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

Descubriendo el Imperio Mogol

El gran Imperio Mogol dominó la India entre los siglos XVI y XVIII, dejando un impresionante legado que conocerás en este viaje, que abarca desde la actual capital del país, Delhi, hasta Jaisalmer, cerca de la frontera con Pakistán, y que en su recorrido te llevará hasta el río sagrado Ganges.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar.
  • Proyecto para abastecer de agua zonas áridas.
  • Colegio para niños con pocos recursos económicos.
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer.
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar.
    ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido.
  • Alojamiento y convivencia con familia.
  • Orfanato de niñas y niños abandonados o sin familias.
  • Colegio y comedor para niños de familias sin recursos.
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)