La ciudad amurallada

Bikaner, rodeada por el gran desierto del Thar, fue fundada por Rao Bika en el siglo XV. Es una ciudad amurallada que nos invita a entrar a través de una de sus 5 puertas para perdernos por su centro histórico y encontrarnos en sus calles con algunas havelis (antiguas casas lujosas) y palacios.

• JUNAGARH FORT

El impresionante Fuerte de Junagarh fue construido con arena roja en el siglo XVI por Rai Singh y se encuentra en un fantástico estado de conservación, siendo el principal punto de interés en Bikaner. En el interior de sus murallas, rodeadas por un foso, se encuentran hermosos jardines, templos y palacios, con estancias lujosamente decoradas. A diferencia de la mayoría de fuertes de Rajasthan, Junagarh está situado en el centro de la ciudad y no en una colina.

• KARNI MATA

Otro gran atractivo de la zona consiste en visitar el templo de Karni Mata Mandir, también conocido como Templo de las Ratas, situado  a unos 30 kilómetros de Bikaner. Cuenta la leyenda que los descendientes de Karni Mata se reencarnan en ratas, por lo que más de 20.000 de estos sagrados animales habitan en él. Es un lugar único en el mundo y cada año miles de peregrinos lo visitan.

  CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

Explora Nuestras Rutas

Fuertes y Templos

India

Palacios de Rajasthan

India

Norte de la India al completo

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

fuertes y templos

El norte de la India alberga algunas de las fortalezas y templos más impresionantes del mundo. En ellos se encuentra escrita su gloriosa historia, que podrás conocer en este apasionante viaje.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar
  • ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)