• JUNAGARH FORT
El impresionante Fuerte de Junagarh fue construido con arena roja en el siglo XVI por Rai Singh y se encuentra en un fantástico estado de conservación, siendo el principal punto de interés en Bikaner. En el interior de sus murallas, rodeadas por un foso, se encuentran hermosos jardines, templos y palacios, con estancias lujosamente decoradas. A diferencia de la mayoría de fuertes de Rajasthan, Junagarh está situado en el centro de la ciudad y no en una colina.
• KARNI MATA
Otro gran atractivo de la zona consiste en visitar el templo de Karni Mata Mandir, también conocido como Templo de las Ratas, situado a unos 30 kilómetros de Bikaner. Cuenta la leyenda que los descendientes de Karni Mata se reencarnan en ratas, por lo que más de 20.000 de estos sagrados animales habitan en él. Es un lugar único en el mundo y cada año miles de peregrinos lo visitan.
• CLIMA
Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.


