• HISTORIA
La ciudad fue construida en el siglo XVI por el emperador mogol Akbar. El emperador eligió este emplazamiento para ubicar la capital de su gran imperio, de ahí sus hermosas construcciones, pero tras su muerte ésta quedó deshabitada, por lo que hoy es también conocida como la Ciudad Fantasma. Se da la circunstancia de que se tardó 15 años en construirla y estuvo habitada sólo 14 años.
• LA CIUDAD VICTORIOSA
Fatehpur Sikri significa «Ciudad Victoriosa». Su monumental puerta con sus 54 metros de altura, hacen de ella la más alta del mundo y ofrece al visitante una majestuosa bienvenida.
En su interior encontraremos una interesante variedad de construcciones que van desde una bonita mezquita, hasta una tumba de mármol blanco, así como una serie de templos que constituyen un conjunto arquitectónico muy atractivo.
No en vano, Fatehpur Sikri está considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1986
• CLIMA
Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.


