La Ciudad Fantasma

Fatehpur Sikri es una ciudad deshabitada situada en el estado de Uttar Pradesh, en el noroeste de la India, cerca de la ciudad de Agra, que da también nombre al distrito. Su buen estado de conservación hacen de este destino un punto de interés interesante de camino a Agra.

• HISTORIA

La ciudad fue construida en el siglo XVI por el emperador mogol Akbar. El emperador eligió este emplazamiento para ubicar la capital de su gran imperio, de ahí sus hermosas construcciones, pero tras su muerte ésta quedó deshabitada, por lo que hoy es también conocida como la Ciudad Fantasma. Se da la circunstancia de que se tardó 15 años en construirla y estuvo habitada sólo 14 años.

• LA CIUDAD VICTORIOSA

Fatehpur Sikri significa «Ciudad Victoriosa». Su monumental puerta con sus 54 metros de altura, hacen de ella la más alta del mundo y ofrece al visitante una majestuosa bienvenida.

En su interior encontraremos una interesante variedad de construcciones que van desde una bonita mezquita, hasta una tumba de mármol blanco, así como una serie de templos que constituyen un conjunto arquitectónico muy atractivo.

No en vano, Fatehpur Sikri está considerada por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el año 1986

• CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

Explora Nuestras Rutas

Las tres joyas del norte de la India

India

Triángulo dorado y Parque Nacional Ranthambore

India

Los secretos de Rajasthan

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

Las tres joyas del norte de la India

Delhi, Jaipur y Agra son conocidas como el gran triángulo del norte de la India. Tres imprescindibles destinos que te permitirán conocer la capital de la India, la capital de Rajasthan y el imponente Taj Mahal.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar
  • ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)