La Ciudad Rosada

Jaipur es la capital del estado de Rajasthan y se le conoce como la Ciudad Rosada por el color que adorna los edificios de su centro histórico, considerado como el color de la suerte. Una ciudad moderna que fue fundada en el siglo XVIII por el Marjá Sawai Jai Singh, quién trasladó su corte desde Amber, al considerar que ya no era necesario utilizar el fuerte como defensa y desde ese momento aportó a la ciudad una bonita y moderna arquitectura.

• FUERTE AMBER

Esta imponente construcción del siglo XVI está situada en la cima de una colina a 11 kilómetros de Jaipur y su diseño es una muestra del arte indio y musulmán. Es una visita imprescindible, ya que en su interior hermosas alberga salas, habitaciones, zona de harén y jardines

• PALACIO DE LOS VIENTOS

El Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos, fue construido en el año 1799 por el marajá Sawai Pratap Singh y está considerado como el mayor símbolo actual de la capital de Rajasthan. Este espectacular palacio se sitúa en el centro de la ciudad y destaca por su hermosa fachada en forma piramidal construida con arenisca roja y por sus casi 1.000 ventanas que la decoran.

• CITY PALACE

El Palacio de la Ciudad fue construido por el gobernador de Amber en el siglo XVIII y posteriormente ampliado por los sucesivos gobernantes. Un fantástico conjunto de estancias y jardines, lugar de residencia de la familia real. Una visita obligada si visitas Jaipur

• OTROS PUNTOS DE INTERÉS

Jaipur tiene múltiples puntos de interés, como la colorida Patrika Gate, el Albert Hall Museum o un increíble observatorio astronómico por poner algunos ejemplos. En sus alrededores destacan el Templo de los Monos y los Cenotafios Reales que podrás visitar durante tu recorrido con Viajeros Con Corazón.

• ACTIVIDADES CON CORAZÓN

Viajar con Viajeros Con Corazón incluye además de turismo con conductor privado, colaborar con ONGs y fundaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con menos recursos en la India. Durante tu visita a Jaipur visitarás una ONG que se dedica a mejorar la situación de niños a través de la escolarización y alimentación, así como el empoderamiento de la mujer con talleres de artesanía. Tendrás la oportunidad de conocerlos y pasar un rato agradable con ellos.

• CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

Explora Nuestras Rutas

Descubriendo el Imperio Mogol

India

Norte de la India en 10 días

India

Palacios de Rajasthan

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

Palacios de Rajasthan

Rajasthan fue la tierra de los Rajputs (hijos del Rey). En este viaje podrás conocer el fruto de este glorioso pasado: sus imponentes palacios, que muestran con orgullo la grandeza de su historia.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar
  • Proyecto para abastecer de agua zonas áridas
  • Colegio para niños con pocos recursos económicos
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar
  • ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)