La ciudad del Kama Sutra

La localidad de Khajuraho está situada en el distrito de Chhatarpur, en el estado de Madhya Pradesh. Esta pequeña ciudad de unos 38.000 habitantes es conocida en todo el mundo por su conjunto de templos construidos alrededor del año 1.000.

• TEMPLOS DE KAMA SUTRA

El conjunto de templos de Khajuraho fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1986. La mayoría de ellos son hinduistas y fueron construidos durante la dinastía Chandella. Tras la llegada de los musulmanes, algunos de los templos fueron arrasados.

Llama la atención la sucesión de formas que hacen referencia explícita al sexo, más considerando la época en que fueron construidos y el entorno cultural y religioso. Sobre su origen hay diversas hipótesis, destacando el conocimiento del tantra como la más aceptada.

Más allá de las referencias eróticas, las figuras representan la vida de la época, con fauna, guerreros y motivos geométricos que hacen de Khajuraho un interesante destino.

• ACTIVIDADES CON CORAZÓN

Viajar con Viajeros Con Corazón incluye además de turismo con conductor privado, colaborar con ONGs y fundaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con menos recursos en la India. Durante tu visita a Khajuraho visitarás una ONG cuyo proyecto es un orfanato que ayuda a mejorar la vida de niñas y niños sin hogar interactuando con ellos.

• CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

el-papel-de-las-ongs-en-la-india

Explora Nuestras Rutas

Los 1000 colores de la India

India

Descubriendo el Imperio Mogol

India

India espiritual

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

Los 1000 colores de la India

Un viaje que te permitirá conocer la auténtica India. Desde la grandeza de Delhi hasta el río sagrado Ganges, pasando por todas las culturas y religiones que con sus monumentos y tradiciones dan color a este espectacular país.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar
  • ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido
  • Alojamiento y convivencia con familia
  • Orfanato de niñas y niños abandonados o sin familias
  • Colegio y comedor para niños de familias sin recursos
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)