• HISTORIA
Mandawa fue en la antigüedad una importante localidad desde el punto de vista comercial, ya que se encontraba dentro de la famosa ruta de la seda que unía China con Europa.
Fruto de esta actividad algunas familias con alto poder adquisitivo se establecieron allí, por lo que hoy en día se conservan algunas de las que fueron sus lugares de residencia.
• HAVELIS
Las havelis eran casas de familias con un alto poder adquisitivo, muchas de ellas comerciantes, que destacaban por su belleza: grandes puertas, hermosos patios interiores y espectaculares pinturas murales en sus paredes, con motivos diversos que van desde animales, hasta historia y religión. Algunas de estas casas se conservan a día de hoy en buen estado y son un gran atractivo que nos invita a visitar esta tranquila ciudad.
• CLIMA
Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.


