• EL LAGO DE PUSHKAR
Lejos del bullicio de otras grandes ciudades del país, el espiritual lago de Pushkar con sus 50 ghats (escalinatas de acceso al río), da vida a una ciudad poco ruidosa. Cuenta la leyenda que el Dios Brahma creó este lugar y desde aquí se extendió la ciudad, por lo que este dios de la creación tiene el único templo dedicado a él en toda la India. En el atardecer se puede asistir a la ceremonia Aarti que se celebra diariamente a orillas del lago.
• LEJOS DEL ESTRÉS
A diferencia de la mayoría de ciudades de la India, Pushkar es un destino de tranquilidad que permite dar un paseo a orillas del lago y perderse también por sus calles para visitar comercios locales y templos, uno de ellos con acceso mediante teleférico para disfrutar de una bonita vista de la ciudad. Pushkar es desde hace muchos años un lugar preferido por muchos hippies.
• OTROS PUNTOS DE INTERÉS
Además del Brahma Temple, dedicado al dios de la creación, puedes visitar el Varaha Temple, el Templo Sij o el Naya Rangji Temple.
• CLIMA
Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.


