A orillas del río Ganges

Varanasi (o Benarés) es la ciudad habitada más antigua del mundo y está considerada como la capital espiritual de la India, por lo que miles de hindúes acuden aquí cada año en peregrinación. Sus más de 2.000 templos dan vida a una ciudad mística.

• EL RÍO GANGES

El Ganges es el río sagrado para el hinduismo, por lo que allí acuden miles de personas para bañarse en sus aguas y donde también se realizan continuas cremaciones a diario para esparcir las cenizas en él. No es de extrañar por lo tanto que la vida se desarrolle alrededor del Ganges, con sus famosos ghats (escalinatas que acceden al río) y su ceremonia Aarti, que se celebra cada tarde en su orilla. Un paseo en barca para ver salir el sol desde sus aguas resulta una experiencia inolvidable.

• EL LEGADO DE BUDHA

Cerca de Varanasi se encuentra la pequeña localidad de Sarnath, uno de los cuatro lugares sagrados para el budismo. En este lugar Siddharta Gautama realizó bajo un árbol su primer sermón en el año 528 a.C., dando inicio así al Budismo.

• ACTIVIDADES CON CORAZÓN

Viajar con Viajeros Con Corazón incluye además de turismo con conductor privado, colaborar con ONGs y fundaciones que dedican sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de personas con menos recursos en la India. Durante tu visita a Varanasi visitarás una ONG que se dedica a la escolarización y alimentación de niños con familias de pocos recursos. Podrás conocer sus instalaciones e interactuar con los niños y profesores en su día a día.

• CLIMA

Ningún momento del año es desaconsejable. El verano europeo coincide con el monzón, la época de más precipitaciones en la India, pero la lluvia no tiene por qué afectar el curso normal del viaje y el turismo no se ve afectado.

Explora Nuestras Rutas

Los 1000 colores de la India

India

India espiritual

India

Descubriendo el Imperio Mogol

India

Mapa de la India

Nuestra recomendación

ESPECTACULAR - INOLVIDABLE

Norte de la India en 10 días

Descubre las 3 principales ciudades del norte del país en 10 días: Delhi, Jaipur y Agra. Esta ruta es conocida como el triángulo dorado, y te permitirá conocer  3 estados de la India.

ACTIVIDADES CON CORAZÓN

  • Tour con una ONG que rescata a niños sin hogar
  • Escuela-comedor y empoderamiento de la mujer
  • Orfanato y asilo para personas sin hogar
  • ONG de ayuda a mujeres que han sufrido ataques con ácido
Abrir chat
Hola ¿Necesitas ayuda?
Atención al Cliente
¿En que podemos ayudarte? :)